Mi?rcoles, 16 de marzo de 2016

Rodar es el primer medio que tu bebé tiene para desplazarse por sí mismo, y es sólo un anticipo de los emocionantes desarrollos de motricidad que pronto va a tener. 

Sigue leyendo para saber cuándo va a empezar a rodar y qué puedes hacer para protegerlo. 

¿Cuándo va a rodar tu bebé?


Podría rodarse de atrás hacia delante desde los tres meses, aunque es probable que no pueda hacer el movimiento de adelante hacia atrás hasta que tenga seis meses de edad. 

Si tu bebé no ha empezado a rodar, observa estas señales, que indican que podría empezar a hacerlo en muy poco tiempo. Empezará a usar sus brazos para arquear su espalda y levantar su pecho. También empezará a mecerse sobre su estómago y a impulsar las piernas, y hasta podría tratar de mover los brazos como si estuviera nadando. 

Este es un momento muy emocionante tanto para ti como para tu bebé, porque pone toda su energía en estos esfuerzos, y tú la animas a seguirlo haciendo. Cuando finalmente lo logre, será un momento increíble que fortalecerá mucho su relación. 

Si quieres dar ánimos a tu bebé para que empiece a rodarse, hay muchas cosas que puedes hacer.

1. Usa el poder de juguetes muy atractivos


Puedes poner algunos de sus juguetes favoritos apenas fuera de su alcance para animarlo a moverse hacia ellos. Tal vez no sepa lo que está haciendo, pero su deseo de jugar le está ayudando a desarrollarse.

2. Recuerda la hora de acostarlo boca abajo


Al pasar tiempo sobre su estómago, tu bebé trabajará para empujar sus brazos y arqueará su espalda para levantar la cabeza y el pecho. Esto son desarrollos importantes en de sus habilidades motrices y son también actividades que fortalecen sus músculos para que finalmente pueda empezar a rodar. 

3. Sé entusiasta


Tu bebé reaccionará a la emoción de tu voz y a tu expresión de felicidad cuando hace algo bien, así que mantente animada. Todos estos movimientos fortalecen el cuerpo de tu bebé, preparándolo para rodar por primera vez. 

Tu trabajo es estar lista para cuando lo haga, vigílala bien cuando esté sobre una superficie elevada, como la cama o su mesa cambiadora. De otro modo, se te podría escapar.

Cuando ruede por primera vez, ya no habrá forma de pararlo. Generalmente rodar es el precursor del gateo, pero a algunos bebés les gusta tanto rodar que lo prefieren a gatear. 

Finalmente, un comentario importante respecto al desarrollo de la motricidad: La mayoría de los bebés empiezan a rodar cuando llegan a la marca de seis meses de edad. Cada bebé se desarrolla a su propio ritmo, pero es buena idea hablar con tu doctor si su progreso que te inquieta.


Comentarios