Martes, 26 de enero de 2016

Ayuda a tu niño pequeño a desarrollar su imaginación, ¡y diviértanse!

La forma en que tu bebé juega y manipula sus juguetes te dirá más de lo que crees. A los dos años, surgen los temas de juego y se forman las cadenas de imaginación. Los chicos de esta edad empiezan a usar sus juguetes para construir historias breves en formas únicas.

Por ejemplo, tu hijo podría construir una figura cuadrada con bloques… su vista de una habitación. Podría poner una muñeca dentro de la habitación y decir ""Vete a tu casa"" mientras acerca otra muñeca. Para completar la historia, podría decir ""¡Toc, toc! ¡Entra!"" y empujar un bloque hacia un lado para dejar que la segunda muñeca entre en la habitación, y ponerlas juntas, en esencia haciendo que se abracen.

Al actuar una escena como esta, tu pequeño demuestra su habilidad para utilizar el juego simbólico. Eso, en su turno, genera imitación, que demuestra que entiende cómo funciona su mundo.

Los juguetes no estructurados, como los bloques de construcción, ayudan a que tu hijo ejercite su imaginación. Dale tiempo y espacio para crear. ¡Muestra interés, pero no hagas demasiadas preguntas porque él tampoco está muy seguro de lo que está haciendo!


Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 20 de abril de 2016 | 9:36 PM

ksdfjkdskjfksdfs