Mi?rcoles, 13 de enero de 2016

Descubre todo tipo de formas divertidas en las cuales puedes ayudar a tu bebé a hacer nuevas conexiones y liberar su capacidad mental.

Antes que naciera mi hijo, mi esposo y yo hicimos la peregrinación prenatal en una gran tienda de bebés, a modo de inspeccionar lo que pensamos que necesitaríamos de cosas de bebé en una gran tienda de bebés.

Estábamos emocionados, abrumados y un poco escépticos. ¿Tendríamos espacio en nuestro apartamento para los columpios simulados y las sillitas que rebotan? ¿Cómo puede haber tantas variedades de chupetes? ¿Realmente nuestro pequeñito necesitaría todas estas cosas de bebé?

Resulta que él era indiferente a algunos artículos, como la consabida adorable cobijita, y se ilusionaba totalmente con otras.

Aquí están los artículos que debes conseguir que mantuvieron a nuestro bebé, y a sus primerizos padres, contentos a lo largo de su primer año.

0-3 meses

Chupete: Mi renuencia a darle el chupete, por el miedo a que mi hijo estuviera gritando por este artículo adictivo de bebé a los tres años, rápidamente fue amainado cuando nuestro pediatra lo aprobó, comentándonos que es una maravillosa manera de tranquilizar a un inquieto bebé y le ayuda a dormir.

Los chupetes también pueden producir el riesgo de SMSL, de acuerdo con la Academia Americana de Pediatría. Así que ahora guardamos algunos en la pañalera y cerca de su cuna.

Tapete para actividades. Ahora que nuestro hijo ha conquistado el momento clave del desarrollo al caminar (o mejor dicho, correr) alrededor de la casa, recordar que nuestro bebé alguna vez se quedó exclusivamente en un pedazo redondo de tela en la sala de estar es difícil. 

Durante los primeros tres o cuatro meses, él jugó felizmente debajo de los suaves arcos acolchonados de su tapete de actividades, dándole manotazos a sus coloridos juguetes saltarines o estirando los músculos de su espalda durante el tiempo que lo ponía sobre su vientre.

Combo de silla para coche y carriola. Los artículos de bebé vienen con muchas correas. Parece ser que estás constantemente abrochando y desabrochando, cerrando y abriendo. Escoge el asiento para coche desmontable y la carriola todo en uno, lo cual te permite transferir a tu bebé desde el coche a la carriola y de regreso, mientras está felizmente acurrucado y tranquilo en su asiento de coche (así que nunca lo vas a tener que molestar de sus siesta).

4-6 meses

Columpio:
En los primeros días, mi hijo ni se inmutaba un poco con este particular artículo de bebé. No se podía enfocar en el móvil girando arriba de él e incluso, la velocidad más baja era un poco rápida. Pero mientras fue ganando peso, encontró que su columpio era su dulce espacio. La sensación de mecerse y la música le ayudaban a tranquilizarse, entretenerse y lo alentaba a dormir siempre cuando se rehusaba a tomar su siesta en la cuna. Además, me daba a mí algunos preciados momentos para tener las manos libres.

Juguetes para apretar: Una vez que tu pequeño encuentra sus dedos (¡una de las cosas más hermosas de los momentos clave de bebé!), entre los cuatro y siete meses de edad, estará tratando de alcanzar el control remoto, tus aretes: ya te puedes imaginarte qué más.

Mi hijo estaba loco por una pelota de luces que encontramos que tenía muchos agujeros grandes que sus dedos podían agarrar. También, amaba colgar anillos unidos de muchos colores que la hacían de mordederas y sonajas flexibles de plástico.

Asiento para el piso: La primera vez que puse a mi hijo en su asiento para el piso, el cual ayuda a tu bebé a mantenerse en una posición de sentado, sus ojos se iluminaron. Este era un artículo de bebé en el cual podía quedarse con gusto. Sintiéndose sostenido con esta nueva posición, también tenía una fascinante nueva perspectiva de la vida.

Busca los asientos para bebé que tienen correas, juguetes desprendibles y esto puede hacerla de asiento elevado para darle de comer cuando salgan de paseo.

7-12 meses

Gimnasio: En los meses previos al desarrollo de sus habilidades para caminar, el gimnasio de actividades de mi hijo fue uno de los artículos de bebé que se volvió el centro de su universo. Le encantaba impulsarse hacia arriba para estar en una posición de sentado y explorar el teclado, el espejo y otros juguetes, los cuales hacían sonidos agradables de cling cling y clac clac.

Nuestro gimnasio venía con un asiento desprendible, el cual rotaba alrededor de la mesa. Mi pequeño adoraba impulsarse a sí mismo en círculos, y a mí me encantaba que pusiera a trabajar sus piernas sin salir de la habitación.

Peluches: El peluche en forma de mono de mi hijo es prácticamente un miembro más de la familia: siempre cena con nosotros, recibe besos en la noche y viaja con nosotros en nuestras vacaciones familiares.

Mientras se considera como importante mantener a los peluches y otros objetos fuera de la cuna durante el primer año (con la finalidad de reducir el riesgo de SMSL), Mono siempre fue el ejemplo a seguir para demostrarle cómo cepillarse los dientes, jugar al cucú y estar perfectamente quieto para cambiar un pañal. Se trata de un compañero de comodidad y constante, en otras palabras, perfecto para lo que respecta a los artículos de bebé que debes tener.


Comentarios