Domingo, 03 de enero de 2016

Estos cuatro consejos pueden ayudarles a ti y a tu pareja a convertir el trabajo de parto y el alumbramiento en una experiencia compartida y placentera.

¡El embarazo es un tiempo maravilloso para una nueva mama, pero la ayuda siempre es bienvenida!

Aunque seas tú quien carga al bebé, resulta que hay muchas cosas que tu pareja puede hacer para apoyarte durante el embarazo y el trabajo de parto. Si te estás preparando para un bebé, asegúrate de pasarle estos consejos al futuro papá. 

1. Hora de la clase

Al prepararse para recibir un bebé, es importante que los nuevos padres tomen un curso especializado junto con su pareja, generalmente durante el tercer trimestre. Ahí, ambos aprenderán las técnicas para respirar que las nuevas mamás utilizan durante el trabajo de parto. Tu pareja también conocerá los cambios que experimentan las mujeres durante el embarazo, y sabrá qué esperar una vez que el bebé haya nacido. 

2. Consejos para empacar

Durante esas últimas semanas, cuando ya te estás preparando para el bebé, tu pareja también debe tener lista una maleta para el hospital. 

• Esto es lo que todo nuevo papá debe empacar: 
• Muda de ropa y artículos de baño.
• Reloj con segundero para tomar el tiempo de las contracciones.
• Cargador para teléfono y cámara.
• Aceites para masaje para mitigar el dolor de tu espalda.
• Un aparato para reproducir música relajante en la sala de partos.
• Bocadillos (y dinero en efectivo para la máquina expendedora).
• La tarjeta del seguro médico si es necesaria, los formularios de prerregistro del hospital.
• Una carpeta para la información importante.

3. El momento de la verdad

Será muy útil si tu pareja puede ayudar a distinguir entre las primeras etapas de un verdadero trabajo de parto y las confusas falsas alarmas llamadas contracciones Braxton Hicks, que son contracciones musculares que ocurren en forma irregular y sólo se sienten en el abdomen. 

Dale este consejo: Las contracciones Braxton Hicks con frecuencia se hacen más lentas o desaparecen cuando cambias de posición o caminas un poco, mientras las verdaderas contracciones se sienten en el abdomen y la zona lumbar, duran 30 segundos o más, y siguen haciéndose más intensos a medida que pasa el tiempo.

4. Sistema de apoyo

Ser un gran nuevo padre comienza en la sala de partos, donde las nuevas mamás necesitan apoyo y palabras de aliento. Tu pareja puede ayudarte a atravesar las contracciones utilizando las técnicas de respiración y los consejos para aliviar el dolor que aprendieron en el curso para nuevos padres, como caminar un poco, masajear la zona lumbar, o colocar almohadas debajo de tu espalda. 

Recuerda que no es sólo tu pareja quien puede ayudar durante tu embarazo. No dudes en asegurarte la ayuda de otros miembros de la familia y amigos. ¡Cuanto más feliz seas durante tu embarazo y trabajo de parto, mejor será para tu nuevo bebé!


Publicado por LearnCenter @ 2:41 PM  | Embarazo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios